<p><strong>1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.</strong></p><p>1:1初めに、神は天と地を創造された。</p><p><strong>1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía; y las tinieblas</strong></p><p><strong>cubrían la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía</strong></p><p><strong>sobre la faz de las aguas.</strong></p><p>1:2地は形がなく、空虚であった。そして、暗闇が深淵</p><p>の面を覆っていた。すると、神の御霊が水面を動いた。</p><p><strong>1:3 Y dijo Dios: Hágase la luz y fue la luz.</strong></p><p>1:3神は言われた、「光あれ」と。</p><p><strong>1:4 Y vio Dios la luz que era buena y separó Dios la luz de</strong></p><p><strong>las tinieblas.</strong></p><p>1:4神は光を見て、それが良いものであると判断し、光</p><p>と暗闇とを分けられた。</p><p><strong>1:5 Y llamó Dios a la luz Día y a las tinieblas llamó Noche. Y</strong></p><p><strong>la tarde y la mañana fueron el primer día.</strong></p><p>1:5神は光を昼と呼び、暗闇を夜と呼んだ。そして、夕</p><p>方と朝が初日でした。</p>