Santa María de los Andes era una apacible ciudad de más de medio millón de habitantes de economía agropecuaria tradicionalmente cafetera y de un buen nivel de vida. Los últimos años sus ingresos se vieron favorecidos por los altos precios para sus productos lo que redundó en un buen pasar para los pobladores. La vida transcurría en sin mayores novedades; los pronósticos del tiempo eran los temas cotidianos favoritos del pueblo hasta que la guerrilla el narcotráfico el ejército y la DEA la transformaron en su centro de operaciones. ******* Una excelente historia muy bien contada en la cual los habitantes de Santa María de los Andes son actores de una realidad que supera a la ficción donde el odio la hipocresía y los mezquinos intereses invaden sus calles y dejan su huella. ******* Antonio Ormachea Méndez nació en La Paz Bolivia fue parlamentario durante 12 años consecutivos Presidente de varias Comisiones Camerales y presidio la H. Cámara de Diputados.